Categories
main

No Simp September significado

No Simp September es un reto animando a los hombres a no ser simps durante el mes de septiembre. El reto No Simp September invita a no hacer la pelota a las mujeres ni degradarte para conseguir su atención. Este es el significado de No Simp September.

¿Qué es un simp?

Simp es un insulto que usan los jóvenes en broma cuando un chico está haciendo la pelota a una chica, generalmente para conseguir su atención o algo más.

Esta es la traducción más amplia del uso de simp, que se ha popularizado a partir del año 2020. Y así es como millones de jóvenes usan el término hoy en día sobre todo en Tip Tok o Twitter.

No Simp September significado
No Simp September Reddit icon

Significado misógino de Simp

Además, también hay un significado misógino de simp. En esta otra traducción de simp, el objetivo consiste en degradar al hombre por ser simpático con la mujer. Así, un simp es un hombre sin respeto a sí mismo que trata de encontrar alguna aprobación femenina poniendo a las mujeres en un pedestal. El hombre simp no tiene autosuficiencia emocional y piensa que si encuentra una novia, eso automáticamente lo convierte en una buena persona.

En este caso, el insulto no es dicho a modo de broma, sino verdaderamente en serio.

Un simp es un hombre que sobrevalora a las mujeres y las pone en un pedestal, con la esperanza de conseguir algo de ellas. Este este significado misógino de simp, eso es lo que significa.

No Simp Septemer significado

Por tanto, el significado de No Simp September es que durante este mes, no debes hacer la pelota a las mujeres. Tampoco debes degradarte para conseguir su atención.

No Simp September es una iniciativa surgida en Reddit. El subgrupo está compuesto por aproximadamente 2000 personas, al inicio del mes de septiembre de 2020. Este grupo ha generado miles de no simp september memes.

Simp en la prensa

Hay dos artículos relevantes que hablan del término simp, de su historia y de sus connotaciones misóginas, uno en la revista Mel y otro en el New York Times.

En estos artículos, se habla de cómo efectivamente los jóvenes de Twitter y Tik Tok utilizan el término simp en su significado más simpático. Estos artículos, en cambio, no obvian el hecho de que hay un movimiento importante de criticar a los hombres que tratan bien y valoran a las mujeres.

Puedes leer en Mel Magazine como este término usado por los jóvenes de la generación Z tiene otros significados. En el NYT puedes leer sobre este insulto, dicho en modo broma, ha evolucionado a lo largo de los años.

Canción Cash Shit de Megan Thee Stallion

Canción “Sippin’ On Some Syrup” de Three 6 Mafia